¡Bienvenido!

El bienestar espiritual, emocional, mental, físico y social de cada ser humano es nuestro principal interés, por esta razón hemos creado susaludenlinea.com, para que cada uno de ustedes encuentre aquí [...]

El Dr. Jairo Pedraza es biólogo de la Universidad de los Andes, en Bogotá. Médico de la Universidad Nacional de Colombia. Estudió Homeopatía en la Asociación Médica Homeopática de Colombia[...]

Método terapéutico que consiste en la estimulación (mediante agujas, calor, láser o líquido) de puntos predeterminados en el cuerpo que tienen la propiedad de restablecer y mejorar la salud al regular [...]

Qué es la Homeopatía?

La homeopatía utiliza las propiedades curativas de elementos provenientes de los 3 reinos de la naturaleza, estos elementos son sometidos a un proceso llamado de dilución y dinamización. El médico [...]

Bienvenido a susaludenlinea.com... Dr. Jairo Pedraza Costo... Acupuntura... Homeopatía...

tratamientos. Sinusitis




La inflamación de los senos paranasales, llamada sinusitis, es una molestia frecuente en muchas personas, se manifiesta con dolor de cabeza a nivel frontal y occipital, dolor en la región alrededor de los ojos, secreción de moco amarillo o verde que desciende de la nariz a la garganta ocasionando la llamada carraspera y muy frecuentemente obstrucción nasal.

La persona parece tener gripa constantemente y su rendimiento físico e intelectual se ve disminuido, muy frecuentemente se asocia un estado de ánimo bajo y problemas del sueño.

Todos los síntomas aumentan si se contrae un resfriado.

La frecuencia de esta enfermedad, la incomodidad que ocasiona y el hecho de convertirse en un problema crónico amerita la consulta y el seguimiento médico.

Habitualmente se formula antibióticos, anti inflamatorios e inhaladores para resolver el cuadro de sinusitis.

Las personas acostumbran utilizar remedios caseros, algunos de los cuales pueden ser peligrosos para la salud. Sin embargo existe un procedimiento sencillo que resulta muy útil para la mayoría de los pacientes, se trata de los lavados nasales con agua de panela tibia y una pizca de sal.

Se prepara el agua de panela, esperamos que este tibia y adicionamos una pizca de sal (mejor si es sal marina). Tomamos una jeringa sin aguja de 10 cc, envasamos el agua de panela con la sal y hacemos el lavado nasal. Primero en la fosa nasal izquierda y luego en la fosa nasal derecha. El lavado nasal se puede hacer todas las noches por unos 8 días. Si la persona presenta mucha sensibilidad en la mucosa nasal, puede hacer el lavado interdiario por 15 días.

Este tratamiento es seguro, se recomienda solo para las personas adultas y se recuerda que siempre es necesaria la consulta con el médico.

Adicional al procedimiento descrito, cuando el paciente por alguna razón no tolera los antibióticos, ni los anti inflamatorios, puede optar por el tratamiento con productos de la nueva Medicina de Regulación Fisiológica en la cual encontramos medicamentos seguros y efectivos, que carecen de efectos secundarios y  pueden acompañar los tratamientos convencionales.

La acupuntura es otra técnica terapéutica muy útil en los casos de sinusitis, alivia el dolor, mejora la congestión nasal y revitaliza el sistema inmunologico.

Para superar su problema de sinusitis y mejorar su calidad de vida contáctenos en el WhatsApp 3124487939



Compartir:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario