¡Bienvenido!

El bienestar espiritual, emocional, mental, físico y social de cada ser humano es nuestro principal interés, por esta razón hemos creado susaludenlinea.com, para que cada uno de ustedes encuentre aquí [...]

El Dr. Jairo Pedraza es biólogo de la Universidad de los Andes, en Bogotá. Médico de la Universidad Nacional de Colombia. Estudió Homeopatía en la Asociación Médica Homeopática de Colombia[...]

Método terapéutico que consiste en la estimulación (mediante agujas, calor, láser o líquido) de puntos predeterminados en el cuerpo que tienen la propiedad de restablecer y mejorar la salud al regular [...]

Qué es la Homeopatía?

La homeopatía utiliza las propiedades curativas de elementos provenientes de los 3 reinos de la naturaleza, estos elementos son sometidos a un proceso llamado de dilución y dinamización. El médico [...]

Bienvenido a susaludenlinea.com... Dr. Jairo Pedraza Costo... Acupuntura... Homeopatía...

Sedentarismo: factor de riesgo más importante en la mortalidad mundial

El sedentarismo, es decir la falta de actividad física es el cuarto (4) factor de riesgo más importante en la mortalidad mundial, solo superado por la hipertensión arterial (13%), el consumo de cigarrillo (9%), y las cifras de azúcar elevadas en sangre (9%).

La falta de actividad física se asocia también en un 27% a la aparición de cáncer de colon y de seno; al desarrollo de la diabetes en un 27%, y en un 30% se asocia el sedentarismo a los infartos del corazón.

¿Qué hacer frente al sedentarismo?

La actividad física y sus beneficios.

La importancia de la actividad física reside en que las personas físicamente activas tienen una mejor salud cardiovascular, tienen menos riesgos de sufrir de diabetes, están más protegidos contra el cáncer de colon y de seno, y un menor riesgo de desarrollar depresión u obesidad. Es decir, la actividad física previene la aparición de un gran número de enfermedades en nuestro organismo. Además, las personas físicamente activas tienen menos riesgo de caídas y fracturas de columna o cadera.

No se debe confundir actividad física con deporte

Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos con el consiguiente consumo de energía. Esto incluye los deportes, el ejercicio u otra actividad física como el juego, caminar, las tareas domésticas, la jardinería o el baile.

La actividad física puede ser moderada o severa. Ejemplos de actividad moderada son caminar a paso ligero, bailar, o hacer las tareas domésticas; una actividad física severa es correr, montar en bicicleta, nadar o practicar levantamiento de pesas.

Para las personas entre 5 y 17 años se recomienda 60 minutos al día de actividad física moderada a severa. Para las personas entre los 18 y 64 años se recomienda 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física severa. Para los mayores de 65 años también se recomienda 150 minutos de actividad física moderada a la semana, porque les ayuda a mejorar el equilibrio y a evitar las caídas.

La actividad física es mejor diaria por periodos mayores a 10 minutos. Para las personas inactivas se recomienda iniciar realizando pequeñas cantidades de actividad física e ir incrementando gradualmente la duración, la frecuencia y la intensidad.


Compartir:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario